Visita A Coca Cola FEMSA.
La visita que realizamos el grupo de Administración de Recursos Humanos el día 8 de noviembre del presente con el fin de conocer más del ambiente de una empresa y una organización con gran unión y una de las más conocidas por su producto, coca cola Femsa, fué un agradable recorrido. Desde el momento en el que se solicitó el permiso de visita, se notó la cordialidad e interés de que todo fuera bien planeado preocupándose por nuestro bienestar a través de la vestimenta y demás equipo que pudiera ser necesario o preventivo por alguna situación en una empresa que se dedica a la utilización de maquinaria y alrededores peligrosos.
Al entrar al establecimiento y después de algunas indicaciones de seguridad, las instalaciones reflejaban aun más el espíritu que mueve a aquellos colaboradores, con frases, visiones, y logros en paredes. Entramos a una sala en la que la inductora explicaba con satisfacción la historia de coca cola, logros, innovaciones, y ayudas que ofrecen a la comunidad cronológicamente, da una impresión de que son colaboradores que entienden que aprender de los errores y años nos llevan a ser mejores. Algunas interrogantes que surgieron del grupo sobre todo, era la disciplina y motivación que tienen los que colaboran y que hemos notado en familiares y conocidos pertenecientes a la organización, para lo cual respondió que definitivamente eran los valores que ejerce la empresa: La atención a ellos por medio de actividades recreativas, e incentivos...También la higiene de la que son testigos ante la producción, dejando abajo rumores de experiencias negativas ante aquel producto, pues la maquinaria es la que interactúa principalmente; además la misión y visión no solo es la de llevar productos de consumo que sean de agrado a la comunidad de un gran territorio, también es intervenir en el medio ambiente en comunidades plantando árboles, reciclando envases coca cola y limpiando extensiones de agua. La atención por parte de recursos humanos, (que será nuestro trabajo), es muy importante para el desarrollo y actitud que un ´´capital humano´´ debe tener, la comunicación entre sus parten sin una distinción jerárquica para conseguir un objetivo, visto después como logro de todos.
Al iniciar el recorrido con tapabocas y cofia, las personas se veían totalmente atentos a la actividad que les tocaba, y la preparación de la inductora nos hizo comprender más a que se dedican, una de las más importantes etapas que debe pasar el producto para ser terminado es el de la verificación de su calidad, un mililitro más, un mal etiquetado o postura de la tapa, sería retirado e inspeccionado; finalmente se dio una breve explicación de lo visto. Recibimos un regalo por parte de coca cola FEMSA y una invitación a todo público.
Comentarios
Publicar un comentario